Internet segura

El Día Internacional de la Internet Segura o Safer Internet Day (SID) es un evento que se celebra en febrero de cada año para promover un uso más seguro y más responsable de la tecnología, los smartphones e Internet, especialmente entre niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.

Safer Internet Day 2019

El Día de Internet Segura o Safer Internet Day 2019 se celebra el 5 de Febrero. En esta edición, se ha presentado Cibermanagers, un proyecto que tiene el compromiso de fomentar una ciudadanía digital responsable.
A través de una mecánica entendida como aprendizaje servicioCibermanagers trata de motivar a la adolescencia para que promueva entre los más jóvenes una interacción segura y saludable con las nuevas tecnologías. La iniciativa se ha llevado a cabo a largo de 2018 en las aulas de diez centros educativos diferentes, donde varios alumnos/as se han formado como expertos en cuestiones de seguridad online para transmitir después estos conocimientos a otros estudiantes más jóvenes. Con esta educación entre iguales, llevada a cabo desde el año 2010, se genera un clima de confianza y predisposición que permite que los receptores procesen mejor cualquier mensaje. PantallasAmigas confirma con Cibermanagers su apuesta por la ciberconvivencia para derribar la barrera digital que separa a las distintas generaciones.


Comentarios