TALITA KUM

 


TALITA KUM es un grupo que tiene por objetivo acompañar y ayudar en la recuperación de heridas emocionales, hábitos compulsivos y adicciones.

Se originó a partir del modelo de “Celebremos la Recuperación” que es un grupo de recuperación de adicciones con la estructura de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.

Fue la iniciativa de dos matrimonios que se recuperaron en la Iglesia Evangélica Bautista con el mencionado proceso de “Celebremos la Recuperación”

Desde la pastoral Arquidiocesana de adicciones se acompaña el proyecto ambulatorio de Talita Kum con algunas modificaciones fundamentalmente en la tarea de prevención y acompañamiento de familiares.

Se inició en la Iglesia La Merced Mendoza, y actualmente tiene un espacio de acompañamiento en Las Heras en la Capilla Medalla Milagrosa perteneciente a la Parroquia Ntra Sra de La Misericordia.

Por el momento el espacio de acompañamiento en La Merced no está funcionando por problemas de salud de dos de sus fundadores, sólo se realiza el acompañamiento espiritual y sicológico en forma personal, previamente acordada.

Para la incursión en redes sociales cuenta con Facebook, twitter y una página web en formación.

    Facebook: Talita Kum Mendoza

Cuenta con 6 voluntarios y está preparando un nuevo espacio de formación para favorecer la adhesión de nuevos voluntarios.

Entre los proyectos más inmediatos es realizar una campaña de prevención en el ámbito juvenil a través de las redes, y concluir los trámites como asociación civil.

Desde sus inicios funciono sólo como un espacio de acompañamiento en la recuperación ambulatoria de adicciones, pero el proyecto va avanzado en la capacitación para lograr las habilidades necesarias para ofrecer el acompañamiento en la recuperación de heridas emocionales y hábitos compulsivos.

El proyecto también permite la asistencia y acompañamiento a familiares de personas con problemas de adicciones, hábitos compulsivos y heridas emocionales



Comentarios